domingo, 5 de octubre de 2014

Mis motivos para estudiar latín

De ahora en adelante usaré este blog para subir los trabajos y proyectos que nos mande nuestro profesor de latín. La primera pregunta que nos ha sido planteada es: ¿cuáles son vuestros motivos para estudiar latín?
He de reconocer que, en un principio, decidí cursar esta asignatura para escapar de mi odisea con las matemáticas, comparable incluso a la de Ulises en su viaje de vuelta a Ítaca. Hubiera estudiado cualquier otra asignatura de letras que se me hubiese puesto por delante, gustosa de escapar de mis tan odiados números.
Sin embargo, aunque apenas he tenido tiempo de introducirme en el mundo del latín, he de reconocer que me está gustando bastante. Espero que sirva para abrirme más la mente, aprender sobre nuestra lengua y demás lenguas provenientes del latín y a conocer más sobre la cultura del antiguo Imperio Romano.

1 comentario:

  1. Me encanta tu planteamiento. Ese fue también el mío y mira donde estoy ahora... (No quiero decir con esto que vayas a terminar como yo... jeje!). Espero ser tu compañero en este viaje, más que tu guía.

    ResponderEliminar